sábado, 27 de octubre de 2007

ME PIDES OLVIDARTE.


ME PIDES OLVIDARTE.

Para Marce, por que sigue siendo ella…


Me pides olvidarte,
mientras la trinchera nos cala hasta los huesos.

Me pides olvidarte,
y el suampo nos congela las piernas,
el sonido de trompetas nos inunda los oídos.

Me pides olvidarte,
y el mismo barro nos desborda la cintura.

-¡Olvídame!- me dices,
mientras limpiamos juntos los fusiles.

-¡Olvídame!- me ruegas con tus ojos de noche oscura,
y las balas nos susurran su canto de muerte.
Nos sangran los ojos de dolor,
nos llora el corazón de sangre.

-¡Olvídame!- me dices,
mientras tu sonrisa gobierna el mundo,
mientras lloramos a los caídos, a los que ya no están.

Espalda contra espalda, fusil contra fusil,
dormimos acurrucados esperando la gran noche de los oprimidos,
el día en que despierten los postergados.

Hombro con hombro,
Guardamos el sueño de los nadies,
de los ningunos,
de los olvidados.

Duermo al fin, mi ojo izquierdo se desploma,
vos seguís en guardia…

¡Me pides que te olvide!
Mientras nos jugamos la vida a diario.

Me pides, este día que olvide a los que están a mi lado.

Me pides un buen día,
que olvide que nacimos juntos,
paridos entre canciones y fusiles,
Entre relámpagos y flores.

27 de Octubre 2007. 9: 25 PM.

No hay comentarios: